Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

Calculan 136 años para lograr paridad de género en el mundo

Visitas

La organización define la paridad en función de cuatro factores: salarios y oportunidades laborales, educación, salud y empoderamiento político

Redacción Grupo Cantón

La caristia impulsada por la inflación mundial en los precios del combustible y alimentos, afectará especialmente a las mujeres, según reportó el Foro Económico Mundial.

El organismo con sede en Ginebra, conocido por organizar la cumbre anual de élites en Davos, señaló que las esperanzas de recuperación tras un aumento de la paridad de género no se han vuelto a definir como se esperaba tras la crisis mundial impulsada por el Covid-19.

Tras mencionar lo anterior, el foro estima que para lograr alcanzar la paridad de género a nivel mundial, se necesitarán 132 años. Pese a ello, la estimación va a la baja, pues en 2021, se tenían previstos al menos 136 años para lograrlo. La organización define la paridad en función de cuatro factores: salarios y oportunidades laborales, educación, salud y empoderamiento político.

Un desglose por países dio la máxima calificación a Islandia, seguida por varios países nórdicos y Nueva Zelanda, así como Ruanda, Nicaragua y Namibia. Alemania, la economía más grande de Europa, aparecía 10 en la clasificación de 146 países. Más abajo se encontraban las mayores economías del mundo: Estados Unidos en el lugar 27, China en el 102 y Japón en el 116.

Con información de AP. 

Te puede interesar

Seguridad

Advertisement