Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Rescatan a cachorro de coyote que deambulaba por calles de Azcapotzalco

Visitas

El cachorro fue rescatado gracias a que una vecina lo tuvo a resguardo mientras arribaba la Brigada de Vigilancia Animal, que ya cuida del bebé coyote

Redacción Grupo Cantón 

Luego de que se denunciara anónimamente que una cría de coyote deambulaba por calles de la colonia Centro en Azcapotzalco, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), rescataron al mamífero, quien fue resguardado por un vecino hasta que arribaron las autoridades correspondientes.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), respondieron a un llamado de ayuda en el cruce de las calle Castilla Oriente y la avenida 22 de Febrero, donde una ciudadana solicitaba apoyo por el animal que deambulaba por la zona.

En el lugar, oficiales hicieron contacto con una mujer de 46 años de edad, quien informó que tenía bajo su cuidado a la cría de un coyote que encontró muy cerca del lugar.

Momentos más tarde, personal de la Brigada de Vigilancia Animal arribó al sitio y les fue entregado el cachorro, al cual brindaron la atención correspondiente y lo trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

Posteriormente, el bebé coyote fue revisado y atendido por  médicos veterinarios de la BVA, para posteriormente, ser llevado al Zoológico de los Coyotes en la alcaldía Coyoacán para su resguardo y cuidado.

Te puede interesar

Advertisement