Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

AMLO aclara que no hay persecución hacia EPN

Visitas

El presidente señaló que además agradece al exmandatario por no haber “meterse” en las elecciones donde resultó ganador.

Redacción Grupo Cantón. 

Tras ser cuestionado sobre la denuncia de la Fiscalía General de la República (FGR) hacia el exmandatario Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no hay persecución hacia nadie.

“Nosotros actuamos con transparencia y lo vamos a seguir haciendo. Hasta públicamente le agradecí y lo digo a los cuatro vientos y que se oiga bien y fuerte: le agradezco al licenciado Peña Nieto porque no se metió, como lo hizo Fox y como lo hizo Calderón, en la elección presidencial”, explicó.

Estas declaraciones vienen a raíz de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) identificara una serie de transferencias de México a España en las que resultó beneficiario Peña Nieto.

“Este asunto que se dio a conocer hace unos días (investigación contra Peña Nieto) es porque había ese antecedente y cuando me preguntan yo no puedo mentir ni puedo ocultar nada por eso se da a conocer de que como persona expuesta, que lo somos todos los servidores públicos, las operaciones que llevamos a cabo las revisan y terminan en Hacienda, son notificadas por los bancos a inteligencia financiera”, indicó.

Agregó que por ello el juicio a los expresidentes sólo se realizaría “si el pueblo lo demandaba en una consulta, incluso yo dije que iba a votar en contra de esa consulta, no es mi fuerte la venganza y siento que lo mejor es prevenir, la justicia no sólo es castigar, la justicia también es prevenir, que no se cometan delitos”, aclaró.

Te puede interesar.

AMLO viajara a Washington para encuentro con Biden.

Te puede interesar

Advertisement