Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Investigación contra EPN, claro ejemplo que no hay impunidad: Sheinbaum

Visitas

Éstos temas ya no se ven en lo oscurito, aseveró la Jefa de Gobierno de CDMX tras darse a conocer la investigación contra el expresidente 

Juan R. Hernández

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se pronunció sobre la investigación que comenzó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra el expresidente de México, Enrique Peña Nieto por presunto enriquecimiento ilícito en donde destacó que es un claro ejemplo de que en la 4T ya no hay impunidad en el país.

En entrevista, la mandataria capitalina precisó que al darse a conocer este tipo de investigaciones realizadas en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, es una muestra que éstos temas ya no se ven en lo oscurito, sino que se hacen de manera transparente a la ciudadanía.

“Que no hay impunidad, que no se esconden las cosas, que no se ve en lo oscurito, que se hace transparente y que se presenta a la Fiscalía”, expuso.

Asimismo, recordó que con esto se cumple la consulta planteada hace algunos meses por el presidente López Obrador, en donde se consultó a los mexicanos si se juzgaba a los exmandatarios.

“No esconder lo que se encontró, sino enviarlo a la Fiscalía General de la República, y si ustedes recuerdan, también hubo una consulta pública que el propio presidente planteó al Instituto Nacional Electoral que se llevó a cabo y en donde hubo una participación muy importante, con una decisión por parte de la ciudadanía de que sí se podía juzgar a los expresidentes, y quien tiene que decidir es la FGR de esto que se encontró”, destacó la Jefa Claudia.

Te puede interesar

Advertisement