Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Viernes de balaceras, quemas y crímenes en Zacatecas

Visitas

Los hechos ocurrieron este 8 de julio en el municipio de Jerez, donde incluso se cancelaron las clases por los actos violentos

Redacción Grupo Cantón

Entre balaceras con armas de alto calibre despertaron habitantes del municipio de Jerez, en Zacatecas, en donde se reportaron ráfagas en diversos puntos de la ciudad.

Al respecto, el secretario de gobierno de Jerez, Pablo Torres Corpus aseguró que a las 7:04 horas de este viernes se registró “un ataque armado a una vivienda modesta”, ubicada en la colonia Niños Héroes, a la salida de Tepetongo, la cual fue atacada a balazos y posteriormente incendiada.

Por otro lado, al otro extremo de la ciudad, atacaron un departamento del fraccionamiento Infonavit del Cortijo, donde las balas fueron directamente contra el tercer piso de un edificio, registrándose daños a vehículos por impactos de los proyectiles de armas de fuego.

Los hechos provocaron miedo entre la población y en algunas escuelas cercanas a los hechos violentos, se suspendieron las clases.

A través de redes sociales comenzaron a circular videos de las balaceras e imágenes de la vivienda en llamas, disparos en edificios y de las calles acordonadas por el ejército.

Cabe destacar que una mujer recibió una bala que traspasó los muros de su casa y le dio en una pierna, esto en el conjunto habitacional de “El Cortijo”.

Te puede interesar

Advertisement