Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

FGR reabre caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio

Visitas

Alejandro Gertz Manero conformó un grupo con fiscales y elementos de la Policía Federal Ministerial, para enfocarse a la investigación exhaustiva de los hechos, a 28 años del homicidio

Redacción Grupo Cantón

A 28 años de su homicidio, la Fiscalía General de la República (FGR), reabrirá el caso de Luis Donaldo Colosio; comisión integrada para esta labor solicitó copia de las quejas interpuestas por Mario Aburto.

La institución de procuración de justicia federal integró un equipo especial para indagar los hechos y, en su caso, retomar los procesos penales contra las personas vinculadas en el homicidio.

En abril de este año, la FGR, cuyo titular es Alejandro Gertz Manero, conformó dicho grupo con fiscales y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), para enfocarse a la “investigación exhaustiva de los hechos”.

Hasta ahora, los especialistas han solicitado una copia de las constancias del expediente registrado por la Comisión Especial para el Caso Colosio. Este archivo está bajo el resguardo de la Dirección General del Sistema Institucional de Archivo de la Cámara de Diputados.

Así mismo, se solicitó una copia de las quejas y denuncias interpuestas por Mario Aburto, a quien se señaló como responsable del asesinato. Estos documentos fueron solicitados a la CNDH, donde algunos de sus familiares también han interpuesto quejas.

Según un el Expediente: 232/2022 los trabajos se realizaron a instrucción del titular de la FGR.

“Se advierte que el Fiscal General de la República, mediante oficio ***, instruyó la integración de un equipo especial de investigación y litigación responsable de investigar, perseguir los delitos y, en su caso, retomar y concluir los procesos penales vinculados con los hechos que dieron como resultado el homicidio en contra de (Luis Donaldo Colosio)…

Así como cualquier otra investigación relacionada con el caso o con las personas implicadas en el mismo. Por lo que, mediante acta de cuatro de abril de la presente anualidad, se integró dicho equipo Especial de Investigación, y, el seis de junio del año en curso se radicó la averiguación previa ** a cargo del aludido licenciado **, agente del Ministerio Público de la Federación”, se lee en el resumen transmitido por instancias judiciales.

Te puede interesar

Advertisement