Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

INE investiga a “Alito” por actos ilícitos en campañas

Visitas

La Unidad Técnica de Fiscalización ya realiza diversas indagatorias en contra del dirigente del PRI por financiamiento ilícito.

Redacción Grupo Cantón. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) indaga al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, por posibles desvíos de recursos para su campaña electoral.

El INE informó el pasado miércoles que la Unidad Técnica de Fiscalización ya realiza diversas indagatorias en contra del dirigente del PRI por financiamiento ilícito, luego de que una serie de audios lo exhibieron cobrando “moches” a empresarios con la finalidad de juntar recursos para fondear el proselitismo tricolor.

Fue mediante un comunicado que el organismo encabezado por Lorenzo Córdova Vianello informó que la Unidad Técnica de Fiscalización ya investiga lo referente a las quejas presentadas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

 

“La UTF, ha efectuado más de 30 diligencias y continuará con la realización de las investigaciones conducentes para el esclarecimiento de los hechos”, explicó.

Por otro lado, al respecto el Instituto electoral ha “solicitado información al propio denunciado, a diversos actores políticos y medios de comunicación, así como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y a la Unidad de Inteligencia Financiera”, detalló la autoridad electoral.

Asimismo, recordó que por ser una investigación en curso, su difusión parcial o total está temporalmente reservada y se dará a conocer hasta que haya concluido el procedimiento.

Te puede interesar.

AMLO pide simplificar tramite de Constancia de Situación Fiscal.

 

Te puede interesar

Advertisement