Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Voces

Plaza Central | Ahuehuete

3 lecturas

Juan Hernández 

No ha pasado ni un mes de que fue plantado el ahuehuete en Paseo de la Reforma, y como dirían en mi tierra, ya mucha gente le mandó “la salación”, “las malas vibras” o el “mal de ojo”, todo con tal que se seque este ejemplar.

Incluso están los opinólogos que han dicho hasta el cansancio que el Ahuehuete ya está seco a lo que la Jefa Claudia les ha respondido: “Sería bueno que pudieran entrar a revisarlo y que vieran la opinión de los expertos. No coincidimos con lo que plantean, y ahí que la Secretaría de Medio Ambiente les pueda dar toda la información”, indicó.

Y mientras esto ocurre, la Secretaría de Salud capitalina a través de la Agencia de Protección Sanitaria (Agepsa), realizó un operativo de reforzamiento, orientación y difusión de espacios libres de humo en
193 establecimientos del Centro Histórico.

Para quienes se les ha olvidado, el Zócalo y el Centro Histórico el pasado 3 de junio, fueron declarados espacios libres de humo y otras emisiones que interfieran con el derecho de personas no fumadoras.

Durante el recorrido se entregaron 2 mil 500 volantes informativos y se colocaron 450 señaléticas con disposiciones relativas a los riesgos a la salud.

Te puede interesar

Advertisement