Síguenos

¿Qué estás buscando?

agosto 11, 2022

México

Llegan a México más de un millón de vacunas pediátricas contra Covid-19

Hasta la fecha van un millón 290 mil 903 niñas y niños de cinco a 11 años han recibido su vacuna.

Redacción Grupo Cantón. 

A través de un comunicado, se dio a conocer que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” arribó el quinto embarque de vacunas pediátricas contra COVID-19 de Pfizer, con más de un  millón de vacunas.

De acuerdo con los informes, exactamente un millón 002 mil dosis envasadas llegaron al país, con las cuales se suman cinco millones 004 mil biológicos recibidos de esta farmacéutica, de un total de ocho millones del contrato.

Cabe destacar que hasta la fecha van un millón 290 mil 903 niñas y niños de cinco a 11 años han recibido su vacuna, lo que representa un avance de ocho por ciento de la población infantil, cabe destacar que el sitio para realizar el registro sigue abierto para aquel segmento poblacional.

En el desembarque, traslado y seguridad de las dosis, participaron personal de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como 48 elementos del Ejército Mexicano.

Es importante señalar que en total, desde el 23 de diciembre de 2020 hasta la fecha, México ha tenido disponibles 229 millones 353 mil 035 biológicos para la vacunación de la población general.

Te puede interesar.

AMLO propone cuatro condiciones a compradores de Banamex.

Te puede interesar

Advertisement