Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Impugnará Claudia Sheinbaum medidas cautelares del INE

Visitas

“No hemos violado la ley”, aseguró la mandataria capitalina tras recordar que está en la “lista negra” del Instituto

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que impugnarán las medidas cautelares que le impuso el Instituto Nacional Electoral a ella y a 30 figuras de Morena que están en la llamada “lista negra” que pretende hacer el INE, la cual viola distintos derechos.

En entrevista, la Jefa Claudia rechazó los señalamientos que se le hicieron sobre presuntos actos anticipados de campaña con miras a la elección presidencial de 2024, por lo que reiteró que no ha violado ninguna ley .

“Lo que estamos haciendo son eventos de unidad en nuestro partido. No se está llamando a votar por nadie, son eventos de unidad”, explicó la mandataria quien defendió su derecho a acudir a eventos de Morena.

“Se van a impugnar todas las denuncias que se están presentando, no tiene sustento lo que están planteando, inclusive esta lista que quieren hacer de que ahora te vamos a poner en la lista negra, viola completamente la libertad de expresión y viola además las garantías individuales, los derechos humanos, los derechos políticos, por completo”, aseguró.

Asimismo, la mandataria capitalina acusó que la resolución del INE es porque quiere ser un árbitro parcial en el proceso, por lo que van a impugnar en los órganos que les corresponden “porque estamos haciendo bien las cosas”.

Te puede interesar

Advertisement