Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Se convierte “Bonnie” a huracán categoría 3

Visitas

Se encuentra a unos 403 metros de las costas de México, convirtiéndose en el primer huracán mayor de la temporada en el Pacífico Este.

Redacción Grupo Cantón. 

Autoridades meteorológicas dieron a conocer que el huracán “Bonnie” llegó este martes a categoría 3, el cual se encuentra a unos 403 metros de las costas de México, convirtiéndose en el primer huracán mayor de la temporada en el Pacífico Este.

De acuerdo con los informes, este tiene unos vientos máximos sostenidos de 185 km/h, y se encuentra más de 400 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, lo cual provocará lluvias puntuales en aquella zona.

Cabe destacar que a pesar de la cercanía con la costa mexicana, el huracán se desplaza hacia el oeste a 22 km/h, por lo cual, estaría alejándose de México.

Su amplia circulación produce lluvias fuertes a puntuales intensas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Estas lluvias podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Autoridades piden extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados afectados por las lluvias, viento y oleaje.

Te puede interesar. 

Papa Francisco descarta renuncia por su salud.

Te puede interesar

Advertisement