Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

AMLO pide “no dejarse sorprender” por “montadeudas”

Visitas

Estas personas pertenecientes al crimen organizado tienen una nueva modalidad para extorsionar a las personas que piden préstamos a través de aplicaciones móviles.

Redacción Grupo Cantón. 

Ante el cuestionamiento sobre su posición del uso del sistema de “montadeudas” para extorsionar a las personas que piden préstamos a través de aplicaciones móviles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población no dejarse “sorprender” por estas.

Sobre la pregunta, el funcionario federal dijo que felicitaba al medio por la investigación, ya que con esto se “ayuda mucho a que la gente no sea extorsionada”, señaló.

El primer mandatario solicitó esta mañana al subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, hacer una investigación e informar al respecto sobre este método ilegal.

“Los montadeudas son parte del crimen organizado y no hay que dejarse sorprender. No caer en esas trampas y vamos nosotros a investigar, le voy a pedir a Ricardo Mejía para que haga una investigación y dé un informe sobre estos mecanismos”, señaló López Obrador.

¿Qué son los montadeudas?

Los montadeudas basan su operación a través del robo de datos, el fraude y la extorsión a través de aplicaciones en donde las personas solicitan créditos exprés, según una investigación dada a conocer en un periódico de circulación nacional.

Las aplicaciones más comunes donde se da este tipo de estafas son: Cash Cash, Okrédito, Inscash, Go Peso, Jose Cash, Cashbox y FusMoney, apps donde se ofrecen préstamos de dinero a cambio de dar acceso a contactos, redes sociales, fotos y video.

Una vez que las víctimas acceden a ello, los estafadores se ponen en comunicación con las personas cuyos datos fueron proporcionados para comenzar a amenazarlos para que les entreguen dinero.

Te puede interesar.

AMLO se encuentra inconforme ante procedimiento de cateo en mansión de “Alito”.

Te puede interesar

Advertisement