Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

CDMX

Lanza Iztacalco Programa Integral de Apoyo a la Mujer para la Equidad

Visitas

El programa abarca distintos talleres y están dirigidos especialmente a mujeres con alguna vulnerabilidad

 

Redacción Grupo Cantón 

Autoridades de Iztacalco iniciaron este lunes cuatro talleres de capacitación para el empleo y realización de estudios de nivel básico a mil 150 mujeres de la demarcación que se inscribieron previamente al Programa Integral de Apoyo a la Mujer para la Equidad, 2022; PAIME.

Los talleres cuya duración será de tres meses son para aprender carpintería, imagen y estilismo, uso de redes sociales y preparación de alimentos y están dirigidos especialmente a mujeres con alguna vulnerabilidad, ya sea económica, que se encuentran al cuidado de adultos mayores o personas discapacitadas o bien no cuentan con un empleo.

Dicho programa otorgará a final a las beneficiarias un apoyo económico de alrededor de 4 mil pesos y corresponde a uno de los diversos mecanismos que estableció el gobierno de Iztacalco para ayudar a las mujeres a contar con mejores herramientas para encontrar empleo o para realizar estudios de primaria, secundaria o preparatoria.

Así lo informó el alcalde Armando Quintero durante la reunión que sostuvo con las más de mil beneficiarias en la explanada de la alcaldía, quien aseguró que la acción social del PAIME se centra fundamentalmente en el esfuerzo por igualar las condiciones de vida entre hombres y mujeres.

De igual manera Quintero Martínez aprovechó la oportunidad para comunicarles a las asistentes que en breve entrará en funcionamiento la Casa de la Solidaridad para dar alojamiento a mujeres víctimas de violencia.

“Me parece inconcebible que a estas alturas del siglo veintiuno todavía las banderas para que las mujeres gocen de plena igualdad, de los mismos derechos que tenemos los hombres sean asuntos por ganar y no sean temas resueltos y garantizados en todos los ámbitos”.

Resaltó que por causas de la pandemia surgieron otros problemas como la violencia intrafamiliar y la precarizada situación económica. “todos los lunes en las reuniones de seguridad que llevamos a cabo en la alcaldía, se reportan hasta 17 denuncias de violencia en los hogares cometidas principalmente los días domingo”.

No queremos que ninguna mujer en Iztacalco padezca ningún tipo de violencia, y por eso queremos que tomen los cursos que aprendan sus derechos, que no están solas, que sepan cualquier violencia que ustedes vivan su alcaldía esta para defenderlas, la Defensoría de las Mujer de Iztacalco las va a apoyar legal y sicológicamente”.

En este sentido el alcalde aprovechó la oportunidad para comunicarles a las asistentes que en breve entrará en funcionamiento la Casa de la Solidaridad Familiar en Iztacalco para dar alojamiento a mujeres víctimas de violencia. “Si las mujeres de Iztacalco vuelan alto, Iztacalco va a volar alto”, Concluyó.

A la presentación de las más de mil beneficiarias del PAIME también acudieron la directora de Desarrollo Social en Iztacalco, Martha Eugenia Albores, la subdirectora de Igualdad Sustantiva, Miriam de la Cruz, las y los concejales de la demarcación así como los profesores que impartirán los cursos.

Te puede interesar

Advertisement