Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Morena, con ventaja de 21 puntos contra la oposición rumbo a 2024

Visitas

Tras los problemas que tienen sus dirigencias, el PAN, PRI y MC siguen sin levantar, aún conformando la alianza; así lo muestra la más reciente encuesta de Grupo Cantón

Redacción Grupo Cantón 

Ante las elecciones del 2024 en México, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), arrollaría por varios puntos al PAN, PRI y a Movimiento Ciudadano en los comicios por la presidencia.

De acuerdo a un trabajo realizado por Encuestas, Datos y Análisis de Grupo Cantón, la imagen del partido Morena, se ha fortalecido por las acciones emprendidas por la Cuarta Transformación en el combate de la desigualdad y corrupción en el país, por lo que ganarían nuevamente la presidencia.

Un dato a destacar es que si se sumaran los porcentajes del PAN, PRI, MC y otros, el bloque opositor obtendría el 24 por ciento de las preferencias, mientras que Morena por si solo sin aliados, obtendría el 45
por ciento de los sufragios con lo que probablemente ganaría la contienda del 2024 con 21 por ciento más de los votos.

El PAN, PRI y PRD sólo pueden intentar competir contra Morena si se unen, sin embargo ante los problemas que tienen sus dirigencias, parece que van directamente a perder nuevamente, tanto que Movimiento Ciudadano ha decidido ir solo en 2024, ya que califica a la coalición “Va por México” como una “verdadera tragedia electoral” que va al precipicio.

En Morena ya varios personajes visibles se han destapado, como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, rumbo a la candidatura presidencial para las elecciones del 2024.

Los presidenciables del partido guinda tienen ventaja, gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, que goza de aprobación ciudadana, por lo que ahora corresponderá a ellos que su imagen sea conocida en todo el país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hace meses, dio una lista de 10 posibles candidatos de oposición del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano por la Presidencia de la República para las elecciones dentro de 2 años, algunos de ellos ya se han destapado ante la opinión pública en los días recientes.

Te puede interesar

Advertisement