Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Denuncian a Emilio Lozoya por falsedad de declaraciones

Visitas

En agosto del 2020, el exdirector de Pemex, firmó una denuncia en la que declara que entregó dinero a exfuncionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto

Redacción Grupo Cantón 

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), recibió una nueva denuncia en su contra, ahora por falsedad de declaraciones, por parte de la defensa de su antecesor Carlos Treviño.

Por medio de un escrito, la defensa del exfuncionario liderada por Óscar Zamudio pidió al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, que ejerza acción penal contra el político por acusar falsamente a varios funcionarios.

“Solicito atentamente que se ejerza acción penal en contra del señor Emilio Lozoya, por el delito de falsedad en que incurrió al firmar la denuncia que dio origen a la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX (0000865/2020”, se menciona en la misiva.

La defensa de Carlos Treviño señala que Emilio Lozoya fue obligado a cambiar de defensor, por lo que las declaraciones que dio son falsas, pues no están bajo los términos de la Ley.

Óscar Zamudio, defensa de Treviño, acusó que lo anterior también habría sido un plan acordado por parte de la Fiscalía General de la República con la familia de Lozoya Austin.

En agosto del 2020, Emilio Lozoya firmó una denuncia en la que declara que entregó dinero a exfuncionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto. Por lo que Carlos Treviño recibió una orden de aprehensión en su contra, por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te puede interesar

Advertisement