Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum detalla remoción de titular de SEDUVI CDMX

Visitas

“Sí había sustento en las denuncias de abuso sexual que se estaban haciendo”, señaló la jefa de Gobierno sobre la destitución de Rafael Gregorio Gómez

Redacción Grupo Cantón

La jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que las denuncias en contra de Rafael Gregorio Gómez, extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), acusado de abuso sexual, tenían sustento por lo que se tomó la decisión de removerlo del cargo.

En entrevista, la jefa Claudia detalló que se tomó la decisión al considerar “que sí había sustento en las denuncias que se estaban haciendo y no podíamos tener nosotros a una persona así trabajando en el Gobierno de la Ciudad y, a partir de ahí, tomamos la decisión de hacer algunos otros cambios importantes, y es un fortalecimiento”.

Finalmente, la mandataria capitalina agregó que la ciudadanía, puede esperar de estos cambios un mayor trabajo y dedicación, así como aumentar la presencia en territorio.

Asimismo destacó que además de los ocho cambios mencionados el pasado viernes, se buscan fortalecer otras áreas como el turismo, de cara a la preparación del próximo tianguis turístico y cerrar fuerte lo que resta de la administración.

Rafael Gregorio Gómez fue denunciado por abuso sexual el pasado 24 de mayo ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la FGJ-CDM, por una joven de 32 años, que acababa de ser contratada por el mismo funcionario para trabajar con él en su oficina, y a la que habría realizado tocamientos íntimos sin su consentimiento.

Te puede interesar

Advertisement