Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Recuperan 30 piezas arqueológicas de origen mexicano en Italia

Visitas

Entre los objetos recuperados se encuentran estatuillas, ollas, copas y figurillas antropomorfas, que pertenecen a diversas culturas y épocas prehispánicas de México

Redacción Grupo Cantón

A través de un comunicado, el Gobierno de México dio a conocer la recuperación de 30 piezas arqueológicas de origen mexicano en Italia, los cuales fueron reconocidos como auténticos y de origen mexicano por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las piezas fueron recuperadas por las autoridades italianas en las ciudades de Ancona, Udine, Nápoles y Roma al estar a la venta ilegalmente

El Gobierno de Italia restituyó 30 piezas arqueológicas al Gobierno de México.

Cabe destacar que esto ocurrió este pasado 1 de julio en una ceremonia realizada en la Embajada de México en la ciudad de Roma, por lo cual, el embajador Carlos García de Alba recibió de manos del Cuerpo de Carabineros para la Tutela del Patrimonio Cultural un lote de 30 piezas arqueológicas consideradas propiedad de nuestra nación.

Al respecto, la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto Guerrero, resaltó que “Italia nos dio nuevamente un ejemplo de amistad y respeto por las culturas antiguas de nuestro país.

Con esta entrega recíproca, ambas naciones sellamos nuestros lazos de cooperación y compromiso, que hemos asumido con fuerza y convicción, por ensalzar los valores culturales que nos dan identidad y orgullo”.

Entre las piezas recuperadas se encuentran estatuillas, ollas, copas y figurillas antropomorfas, entre otras, que pertenecen a diversas culturas y épocas prehispánicas de México.

Te puede interesar

Advertisement