Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Voces

Mañanera… Con lupa | AIFA, el telón de fondo

8 lecturas

Javier Lagunas

Cuestionado sobre las supuestas fallas y tardanzas en el nuevo AIFA (ahora hasta porque los taxis de plataforma se quejan que no les dejan accesar), el Presidente responde, se trata de un proceso de transición, es decir, esos detalles se irán corrigiendo en el tiempo.

Sin embargo -infiere-, el fondo de tanta “queja”, se entrecomilla porque muchas o gran parte de estas son, en el mejor de los casos, exageradas, en el peor, inventadas. Los cambios que se han registrado al interior del Aeropuerto Internacional de la CDMX, lo que tiene afectados y molestos a muchos desde que la Marina está más activamente en esa terminal aérea.

AMLO advierte que ese es el telón de fondo: “Había contrabando y droga”.

¿Qué está diciendo?, sencillo: gran parte de los ataques al AIFA responde a que “se les cayó el negocito” y tanto quienes lo generaban como las autoridades que lo convalidaban y quizá hasta promovían, no lo soportan ni aceptan.

LAS MENTIRAS

La sola conferencia matutina es un medio de difusión y defensa contra los ataques de sus detractores políticos. Si ello no fuese suficiente, AMLO “celebró” el primer aniversario de la sección “Quién es Quién en las Mentiras” inserta cada miércoles en la Mañanera.

Se trata de un ejercicio donde el Presidente muestra que su gobierno es tolerante a la crítica y reconoce ese derecho, del mismo modo sus críticos deben tolerar cuando se les responde, como desmintiendo su “información”.

AMLO es claro: ejerzan con libertad, hasta el exceso si desean, tergiversen o mientan, yo aguanto, pero no aceptaré calumnias o acusaciones serias de forma
callada, eso equivaldría a aceptarlas; eso no ocurrirá, ustedes ataquen un día sí y otro también, yo responderé a cada uno, a ver quién se cansa primero -es el mensaje-.

Te puede interesar

Advertisement