Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

“No fue en vano nuestro triunfo”: AMLO

Visitas

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador reconoció que a cuatro años de su triunfo, porque es un nuevo gobierno democrático “con logros visibles”

Redacción Grupo Cantón

Tabasco.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador celebró el cuarto año de su triunfo tras la elección del 2018, durante la inauguración de la refinería “olmeca” en Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Donde, señaló que le da mucho gusto conmemorar el cuarto aniversario del triunfo presidencial  en Tabasco.

En su participación, destacó que a cuatro años del triunfo del movimiento democrático que él encabeza, no fue en vano.

“Podemos afirmar que no fue en vano el esfuerzo de nuestros antepasados precursores y protagonista de esta trasformación popular, justa, igualitaria, honesta y libertaria, nuestros adversarios tendrán que entender que ningún grupo por importante y poderoso que sea podrá conspirar contra la paz social en beneficio propio”, dijo.

Dijo que su trabajo es garantizar las libertades y cada quien podrá dedicarse a la actividad que más le satisfaga y convenga, sin dejar de lado la legalidad y reglas claras.

“Se podrán hacer negocios pero no habrá corrupción ni impunidad, del presupuesto será realmente público y se dará preferencia a los pobres”, detalló.

Precisó que los proyectos de la Cuarta Transformación no son del gobierno, sino de todos los mexicanos.

“Nuestros adversarios nos pueden acusar a todo lo que se les ocurra, pero no de ser incongruentes o de actuar sin apego de las leyes  y principios, antes de terminar expreso aquí una aclaración permanente, esta obra de transformación la estamos haciendo entre todos sin excluir a nadie”, puntualizó.

Se ha logrado la cuarta transformación

Como parte de la cuarta transformación destacó que con su triunfo decidimos aplicar una nueva política petrolera.

“Lo mejor es dejar de exportar crudo y procesarla materia prima para ser autosuficientes en gasolina y diésel”

Comentó que se invirtió en exploración y extracción de petróleo, decidimos modernizar las seis refinerías existentes lo cual nos ha permitido aumentar casi al doble la capacidad productiva.

“Pasamos de transformar 485 mil barriles diarios a 863 mil barriles diarios y se tendrá la capacidad de procesar un millón 800 mil barriles”, indicó.

Exhortó la  SENER a concluir el proyecto de la refinería “no son cargos son encargos”, destacando que en época de trasformación no es el escritorio sino el territorio es lo que cuenta.

“En tiempos de trasformación lo más importante es la acción, de modo que aquí lo explicó Roció con tiempo se decidió construir esta refinería”

Recordó la compra de la refinería en Estados Unidos, la cual en seis meses se han obtenido utilidades de más del 50 por ciento de su costo, “este año va quedar pagada”, concluyó.

Precisó que en tres años siete meses de gobierno hemos avanzado en grandes proyectos sin deuda pública

Como son la inauguración del Aeropuerto Internacional de Toluca “Felipe Ángeles”  (AIFA).

Además, se inició la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, así como la construcción de vías para el Tren Maya.

“Mi compromiso es lograr en 2024 el renacimiento de los ferrocarriles de pasajeros con una red de dos mil 600 kilómetros en todo el país”, precisó.

Al ir detallando los avances de su gobierno, destacó que a más de tres años de su triunfo los avances son posibles gracias a programas sociales que conmuevan.

“El triunfo solo es posible con un programa social atrevido, no solo que convenza, sino que conmueva esa es la clave”.

Son 25 millones de familia que reciben algún apoyo o beneficio del gobierno federal.

Se benefician de una pensión más de 10 millones de adultos mayores.

Un millón de personas con discapacidad reciben pensión.

Se entregan 11 millones de becas desde el prescolar hasta el nivel de posgrado.

Garantiza el trabajo a más de dos millones de jóvenes.

Tres millones de campesinos reciben un jornal para trabajar sus tierras.

“Tenemos que al 80 por ciento de los hogares de México llega sin intermediarios una pequeña cantidad de presupuesto público, el resto de la población se beneficia de manera indirecta a través de la paz”, dijo.

68 mil escuelas  beneficiadas en el país a través de inversiones entregados a los padres de familia.

El programa de reforestación es el más importante del mundo implica sembrar mil 200 millones de árboles en un millón 100 mil hectáreas con una inversión de mil 400 millones de dólares anuales.

Se redujo 30 por ciento de delitos del fuero federal desde el inicio de la administración.

El salario mínimo creció el 67 por ciento en términos reales en el país.

Te puede interesar

Advertisement