Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Mauricio Tabe “solapa” construcción irregular de 15 niveles en MH

Visitas

Pese a que el edificio tiene contrato para construir 5 pisos en Miguel Hidalgo, ahora se construirán 10 más

Omar Montalvo

En la alcaldía Miguel Hidalgo, gobernada por Mauricio Tabe, durante la última década se agravó el problema de construcciones con irregularidades, las cuales tienden a violar el número máximo de pisos permitidos por edificios y ahora la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) investiga uno de estos casos recientemente permitidos en la administración de Tabe.

La edificación en cuestión es el proyecto denominado como Patio Progreso, en la primera sección de la colonia Escandón, donde además de tener una
planta baja comercial, la construcción se elevará a 15 niveles, además de tres sótanos, cuando en la zona el uso de suelo es de tipo habitacional, donde la mayoría de las construcciones tienen un máximo de cinco niveles.

Ya que para la construcción de Patio Progreso fue necesaria la demolición del inmueble preexistente, la PAOT ha solicitado varios documentos que no han
presentado los responsables de la obra. Entre estos documentos solicitados están el “antecedente de constancia de publicitación vecinal, de licencia de construcción especial para demolición, de licencia de subdivisión, fusión o relotificación de predios y de registro de manifestación de construcción” la Dirección Ejecutiva de Registros y Autorizaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Asimismo, la PAOT pidió a la Seduvi el certificado de uso de suelo, y a la Secretaría de Medio Ambiente le solicitó la declaratoria de cumplimiento ambiental.

Te puede interesar

Advertisement