Síguenos

¿Qué estás buscando?

agosto 19, 2022

Voces

Mañanera… Con lupa | De donde haga falta

Javier Lagunas

“Rotundo fracaso la apuesta de privatizar la salud”, afirmó AMLO en su conferencia de ayer. Desmantelaron el sistema de salud pública para hacerla privada –refirió. Con ello está diciendo que si bien, se hace un gran esfuerzo por recuperar ese sistema, se lleva o llevará tiempo porque se está “recogiendo el tiradero” de hospitales que dejaron tanto Calderón como Peña Nieto.

No obstante esa situación heredada, no eludo la responsabilidad de mi gobierno – infiere – pero debe quedar muy claro el por qué esa deficiencia en cuanto a hospitales, atención, medicamentos y especialistas.

De esto último, ante los ataques de sus detractores, declaró: “vamos a traer médicos de Cuba, de Francia…de donde haga falta” Es decir –es el mensaje cifrado –sigan mintiendo respecto a que se desplaza médicos mexicanos (que ni siquiera acudieron a las convocatorias para contratación), primero es el derecho a la salud de los mexicanos, así que no me voy a detener, traeremos especialistas hasta de la Luna si llegase a ser necesario –es la indirecta –.

HACER MEMORIA

“Que no se esté pensando que la gran prensa no se mete a defender intereses creados” Así se expresó respecto al New York Times, quien habló maravillas de
Genaro García Luna cuando fungía como secretario de Seguridad Pública de México en el sexenio de Felipe Calderón.

Hay que hacer memoria señala el presidente y tiene razón. En esa época y a pesar del “baño” de sangre, no sólo la prensa internacional sino la conservadora en la república, ensalzaba tanto al ex presidente como al encargado de la seguridad durante su gobierno, “No repitan el mismo periodismo en otros tiempos” declara.

Te puede interesar

Advertisement