Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Show

Leonardo Sierra lanzará su primer disco solista en México

Visitas

El exvocalista de la Orquesta Carruseles de Colombia, agradece apoyo de músicos y sonideros mexicanos para su nuevo proyecto

Salvador Trejo

Tras cinco años de aprendizaje como vocalista de la Orquesta Carruseles, una de las más importantes de Colombia, Leonardo Sierra decidió cerrar ese ciclo y hacer su propia historia como solista, por lo que escogió a México para presentar su tercer álbum Te quiero confesar, acompañado de los músicos mexicanos de la orquesta Salsa Club.

En entrevista con Grupo Cantón, el cantante colombiano radicado en Miami, aseguró que le fue difícil desprenderse de una agrupación tan importante como Carruseles, pero aplicó el refrán que dice “más vale ser cabeza de ratón que cola de león” y emprender su propio camino.

“Me decidí a ser solista porque tenía ganas de salir de la sombra de una institución como Carruseles, terminar esa etapa y tener la capacidad de conectar con el público como solista, me costó trabajo, pero yo creo en lo que tengo como artista y esa fe me hace fuerte para avanzar solo. Ya eran 5 años en la agrupación, pero gracias a Sonora Carruseles me conocieron en México y la gente me adoptó porque les ha gustado lo que estoy haciendo, ahora me apoyan muchos músicos mexicanos y los sonideros que ponen mí música, eso significa mucho porque mucha gente no sabe lo importante que es estar en el play list de un sonidero, porque me escucha la gente de barrio que es a la que quiero llegar”, señaló.

Agregó que la acogida que ha tenido del público mexicano lo llevó a decidir que México es el lugar perfecto para su proyecto, por lo que decidió venir a presentar su álbum De cualquier manera, del que se desprende el primer sencillo Te quiero confesar, en cuyo video incluyó su faceta como escultor metalúrgico y pintor.

El lanzamiento del álbum será este 1 de julio en el Gran Salón Victoria, en Tlalnepantla, los cual lo tiene muy emocionado, ya que cantará en vivo con los músicos mexicanos de la orquesta Salsa Club. “Era un sueño que tenía y por las cuales he trabajado tan duro, quería traer la música mía y presentarla al público y los salseros mexicanos”, finalizó.

¿SABÍAS QUÉ?

Leonardo Sierra ha sido corista de grandes salseros tales como Tito Gómez, Eddie Santiago, Willie González, David Pavon, Héctor Tricoche, Ismael Miranda, entre otros, y es considerado uno de los grandes exponentes de la nueva generación salsera.

Te puede interesar

Advertisement