Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Voces

Diálogos en Palacio | José Ramón Amieva, de jefe de Gobierno a procurador en Hidalgo

13 lecturas

Diego Elias Cedillo 

Una noche como esta, en las inmediaciones del actual Zócalo capitalino, los aztecas comandados por Cuitláhuac, expulsaban de Tenochtitlán a los conquistadores españoles liderados por Hernán Cortés, evento
conocido como la Noche Triste. Algo parecido a lo que han de vivir los excolaboradores del senador Miguel Mancera, por aquello que se rumora que sólo Salomón Chertorivski mantiene un encargo después de su paso por el Palacio Virreinal.

¡Ah!, afirman confidentes que así como Santiago Nieto se integrará al equipo de Américo Villarreal en Tamaulipas, el exjefe de Gobierno (interino) José Ramón Amieva será el próximo procurador de Hidalgo.

Donde debería poner atención el cuasigober Julio César Menchaca es en pretender nombrar a Luis Enrique Morales como titular de Educación, por aquello que se rumora que su lealtad está con Alfonso Cepeda Salas, actual líder del SNTE y acusado por el saqueo de 20 mil millones de las pensiones para maestros.

Entonces la terna para la SEP-Hidalgo queda entre José Noé y Sergio Hernández. ¿Quién ganará?

POST-IT

Con la inauguración de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, gracias al empeño de la titular de Energía (quien se ha vuelto más tabasqueña que jarocha), Rocío Nahle, y tras la inclusión de César Yáñez a la Secretaría
de Gobernación, a cargo de Adán Augusto López Hernández, todo parece indicar que el Grupo Tabasco cada vez se ve más fortalecido.

POST-IT 2

Se rumora que Alito Moreno sostiene reuniones con Cuevas, pues resulta imposible el afán en dotar de armas a las y los mexicanos, ante los múltiples tiroteos que vive Estados Unidos casi a diario.

Te puede interesar

Advertisement