Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mafian TV, Fabián Pasos.
Mafian TV, Fabián Pasos.

Voces

Mafian TV | La Democracia

6 lecturas

Fabián Pasos

Es sencillo escuchar momentos clave de nuestra historia para darnos cuenta que la “democracia” en este país no existe y tal parece que sigue extinguiéndose poco a poco, haciéndole creer a los mexicanos que vivimos en un país democrático cuando es todo lo contrario.

La anestesia publicitaria de los medios de comunicación y las redes sociales ha surtido efecto en miles de mexicanos que creen que con tan solo un discurso, podrán cambiar el rumbo de un país en materia política sin percatarse que este tipo de “ideas ilusorias” mantienen a millones de mexicanos esperando al “mesías” que los saque de su pobreza.

México ha vivido elecciones corruptas que nos han demostrado la ineficacia de diversas dependencias que velan por un voto libre, secreto y honesto. En un pasado partidos como el PRI lograron revivir a miles de muertos para que emitieran su voto y después el PAN secuestró la presidencia durante dos sexenios hasta que Calderón y compañía hicieron el ridículo a nivel nacional para regresarle el poder a los dinosaurios del PRI.

“Salinas entiende el pueblo no te quiere” se escuchaba en las calles durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y sin embargo el repudio de las masas no logró absolutamente nada, terminó su sexenio y el dedazo impuso a un candidato sin fuerza que pagó los platos rotos de la época “Gortari”.

Fox y Calderón se fusionaron tal cual si fuesen un híbrido amorfo que funcionó para esconder diversos desfalcos, robos y enriquecimiento ilícito sin embargo en ninguno de los dos sexenios las elecciones fueron honestas y mucho menos llenas de “democracia”.

Qué nos hace pensar que Enrique Peña Nieto llegó por un voto libre, secreto y honesto cuando sabemos que su sexenio estuvo lleno de ideas irrisorias donde el verdadero presidente era Luis Videgaray.

¿El proyecto de Morena es democrático?

Nada de lo que pueda suceder en nuestro país en materia política me permitiría asegurarte que estamos viviendo una “democracia real” pues sabemos que las estrategias políticas usadas para lograr la presidencia pueden ser tan corruptas como la compra y venta de datos al estilo Cambridge Analytica donde nada INCLUSO la democracia es lo que parece.

Te puede interesar

Advertisement