Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Dan formal prisión a Luis Cárdenas Palomino

Visitas

El hombre de confianza del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, estará recluido en el penal de máxima de seguridad del Altiplano, acusado de tortura

Redacción Grupo Cantón

CDMX.-
 Un Tribunal Federal confirmó el auto de formal prisión dictado contra Luis Cárdenas Palomino, mano derecha del ex secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

Tras el dictamen del juez, el recluso continuará interno en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, enfrentando su proceso por el presunto delito de tortura.

Los agraviados son cuatro presuntos secuestradores.

En la sentencia se menciona que hay elementos que hacen presumir que el 27 de abril de 2012, el ex director de Seguridad Regional de la Policía Federal “autorizó” a servidores públicos a su mando “infligir dolores y sufrimientos físicos y psicológicos a las víctimas”.

Las víctimas responden al nombre de Mario Vallarta Cisneros, su sobrino Sergio Cortez Vallarta, y a los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados.

“De modo que resultó apegado a la legalidad que se le declarara probable responsable de la comisión del delito de Tortura, al haberse constatado en su totalidad los elementos del cuerpo del delito atribuido al encausado”, indica el fallo.

Te puede interesar

Advertisement