Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Uncategorized

Con 150 mil vacunas arranca el primer día de vacunación infantil.

Visitas

El subsecretario comparó el mismo apoyo y “solidaridad” que cuando se vacunó a la población de adultos mayores.

Redacción Grupo Cantón. 

De acuerdo con el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, cerca de 150 mil niños de 5 a 11 años fueron vacunados durante el día de ayer.

La jornada inicial de vacunación contra Covid-19 entre niñas y niños de cinco a once años de edad aplicó exactamente un total de 146 mil 699 dosis.

En la conferencia presidencial de este martes, el funcionario dijo que la campaña de vacunación entre este sector de la población comenzó ayer en Ciudad de México, Sinaloa, Baja California, Campeche, Coahuila, Veracruz, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Morelos y Tlaxcala, indicó.

“Ayer arrancamos oficialmente 11 entidades con casi 150 mil dosis aplicadas. Fue experiencia muy positiva, donde hubo gran colaboración de padres, madres, abuelas, abuelos, de la comunidad en general”, aseveró López-Gatell.

El subsecretario comparó el mismo apoyo y “solidaridad” que cuando se vacunó a la población mayor. Por otro lado, Gatell agradeció al pueblo de México por la disciplina.

Por otro lado, Gatell indicó que esta semana del 26 de junio al 2 de julio, llegarán a México un millón 998 mil vacunas contra Covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

Te puede interesar. 

COYOACÁN PREPARA CELEBRACIONES POR LOS 500 AÑOS DE LA ALCALDÍA.

Te puede interesar

Advertisement