Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Respalda Sheinbaum propuesta de AMLO para eliminar Constancia de Situación Fiscal

Visitas

Al respecto, la jefa de Gobierno de CDMX señaló que “es importante eliminar estos requisitos para hacer más rápida la generación de empleos formales”

Juan R. Hernández

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que propondrá a la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrrostro, que se elimine la expedición de la Constancia de Situación Fiscal, ya que éste trámite complica la situación de los contribuyentes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mostró su apoyo a la propuesta del Jefe del Ejecutivo.

En conferencia de medios, la mandataria respondió a Grupo Cantón que es importante que se eliminen éstos requisitos para hacer más rápido la generación de empleos formarles y para disminuir colas.

Agregó que su gobierno trata de digitalizar y disminuir los trámites “particularmente en este trámite del SAT creo que es algo muy importante”.

“Es parte de lo que hemos estado buscando en el Gobierno de CDMX desde que entramos, tanto la digitalización como la disminución de trámites, particularmente este trámite del SAT, creo que es algo muy importante. Hubo muchos trámites que por la pandemia se retrasaron, y a la hora de abrirse nuevamente generan largas filas, largos tiempos de espera, citas en mucho tiempo y es importante que se elimine este procedimiento, entre otras cosas pues para generar, para hacer más rápida la generación de empleos formales y, por otro lado, pues para disminuir colas y problemas, inclusive posible corrupción que se pueda generar por los trámites en distintos lugares”, enfatizó.

Te puede interesar

Advertisement