Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Faltan acuerdos en NL ante falta de agua: AMLO

Visitas

El mandatario indicó que el Gobierno de México está haciendo lo que puede para que se resuelva el problema.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el gobierno federal desde la administración anterior ha apoyado con inversión para la presa “Libertad”, opinó sobre las críticas recibidas por su no injerencia en la falta de agua en Nuevo León.

“Hacemos lo que se puede, yo siento que hace falta y esto lo digo de manera respetuosa, un acuerdo en Nuevo León. Si es necesario, nosotros ayudamos porque se le debe de dar preferencia al consumo doméstico en una situación de emergencia”, señaló.

De acuerdo con AMLO, “se tiene que priorizar y se tiene que atender primero a la gente, no el agua para las empresas”, ya que según este “es un asunto de definir prioridades y también de buscar acuerdos porque los empresarios ayudan si se les hace un planteamiento”, dijo.

“Siento que esta crisis es transitoria, es un asunto de emergencia y hay que tomar decisiones ya”, expuso el líder del ejecutivo sobre el manejo de la sequía en Nuevo León; pide “generar acuerdos” entre municipios y estado para limitar el uso de agua a empresas.

Andrés Manuel señaló que se atiende al gobierno de Nuevo León para solucionar su problema del agua, y hasta un funcionario de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), fue solicitado por dicho gobierno para el manejo del agua y cómo enfrentar la crisis.

Te puede interesar. 

Fernando Vilchis se reúne con autoridades y empresarios de Nuevo León.

Te puede interesar

Advertisement