Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Coyoacán ratifica compromiso con cultura y adultos mayores

Visitas

Se reinaugura el complejo de recintos que integran la Casa de Cultura Raúl Anguiano en la demarcación, que “son fundamentales para el esparcimiento”, afirma el alcalde Giovani Gutiérrez”

Redacción Grupo Cantón

Después de casi dos años de haberse mantenido cerradas, nuevamente abrieron sus puertas a todos el público las instalaciones de la Casa de Cultura Raúl Anguiano y la Casa para las Personas de la Tercera Edad Huayamilpas, ubicadas en este parque, con las cuales esta administración ratifica su compromiso de contar con instalaciones adecuadas para el disfrute, la cultura, el aprendizaje, la capacitación y la atención para la sociedad en Coyoacán, dijo Giovani Gutiérrez Aguilar, especialmente, las personas de la tercera edad.

“Estos dos recintos recuperan su espíritu con el cual fueron edificados: formar parte fundamental del desarrollo de las personas, con acceso a la cultura y al esparcimiento. Desde la niñez hasta los adultos mayores tendrán acceso a diversas actividades. Estas casas que se reinaguran, con salas de cine, auditorio, baños nuevos y funcionales, con varias salas de exposiciones, son para todas y todos ustedes. Aprovéchenlas, úsenlas, cuídenlas y siéntanse orgullosos de vivir en Coyoacán porque aquí estamos cien por ciento con ustedes”, indicó el alcalde.

Con el apoyo de las direcciones de Cultura y de Igualdad de Género, encabezadas por Obras, ambas instalaciones fueron objeto de revisión y de trabajos que se continuaron desde el inicio de la administración con el fin de que, después de meses de haberse mantenido sin uso y sin mantenimiento -lo que llevó a un mayor deterioro- se determinara su pronta intervención, recuperación y rehabilitación, los cuales concluyeron para ponerse a disposición del público desde esta semana.

Gutiérrez Aguilar encabezó la ceremonia de reinauguración de estos espacios de desarrollo integral para la comunidad coyoacanense: se trata de un circuito de edificaciones que cubren una parte fundamental en la mejora de la calidad de vida de las personas, el acceso a la cultura y el esparcimiento, desde la niñez hasta los adultos mayores tendrán acceso a diversas actividades en estos recintos.

“Comentarles que previo a tomar el gobierno, vine aquí a Huayamilpas y tristemente vi estos espacios totalmente en el abandono. Así que nos pusimos a trabajar, llevamos ocho meses de gobierno y hoy somos reconocidos como el primer lugar en atención ciudadana en la capital, pero también como la alcaldía que ve por la mujer, por el adulto mayor, por la niñez, por la comunidad LGBTTTI+, por la cultura, por los trabajadores.

Para nosotros nuestros adultos mayores son nuestros amores, y todo esto a nosotros nos indica tener sensibilidad, y nos indica que ustedes tenían que tener un lugar digno donde estar y convivir”, expresó.

El alcalde señaló que las acciones de rescate de instalaciones deportivas, culturales, de atención y convivencia para los adultos mayores, forman parte de la conmemoración de los 500 años que Coyoacán cumple como primer Ayuntamiento del México novohispano.

Te puede interesar

Advertisement