Síguenos

¿Qué estás buscando?

agosto 19, 2022

Mundo

La OMS informa viruela símica no es una emergencia sanitaria internacional

El presidente de la organización dijo que de momento el brote de viruela del mono en Europa y países de otras regiones no debe considerarse como alarmante.

Redacción Grupo Cantón.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que de momento el brote de viruela del mono en Europa y países de otras regiones no debe considerarse como una emergencia sanitaria internacional, como ocurre con el Covid-19.

“El Director General de la OMS está de acuerdo con el consejo ofrecido por el Comité de Emergencias del RSI con respecto al brote de viruela símica en varios países y, en la actualidad, no determina que el evento constituya una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional” indicó el comunicado.

Esta decisión ha sido tomada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, siguiendo la recomendación de un grupo de expertos convocados para deliberar sobre la gravedad de este brote, una señal de la preocupación que está causando el aumento de personas infectadas.

Desde inicios de mayo se han notificado tres mil 40 casos confirmados de viruela del mono en medio centenar de países, muchos de los cuales nunca habían registrado casos de esta enfermedad que se ha observado en particular entre hombres que tienen sexo con otros hombres.

Hasta el momento se han registrado pocas hospitalizaciones por esta enfermedad y una única muerte, de una persona con inmunodepresión (debilitamiento del sistema inmunitario).

Te puede interesar.

Revela Netflix que “le dio las gracias” a 300 empleados.

 

Te puede interesar

Advertisement