Síguenos

¿Qué estás buscando?

agosto 19, 2022

México

Samuel García pide más agua a empresarios de Nuevo León

Advierte el gobernador de Nuevo León a empresarios que “cooperen o cuello” ante la crisis del agua en la entidad

Redacción Grupo Cantón

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a los empresarios que recapaciten y sean más solidarios con la población, ante la crisis de agua que se vive en el estado.

Solicitó que aporten más agua para la zona metropolitana, pues advirtió que la Comisión Nacional del Agua se puso en un plan más firme, así que “cooperan o cuello”.

“Espero profundamente que la industria recapacite, porque no queremos, papel queremos agua, ya es la cuarta vez que les llamo la atención, porque ya la Conagua se puso en un plan más firme”, dijo.

El mandatario estatal, comentó que gracias a las lluvias intensas de 96 milímetros que se registraron el miércoles durante tres horas sobre el vaso de la presa Cerro Prieto, a partir de hoy se incrementó el abastecimiento de 11 mil a 13 mil litros por segundo a la población metropolitana.

Con el mayor almacenamiento de Cerro Prieto, declaró el gobernador, en lugar de brindar el servicio de cuatro a diez o cuatro a once de la mañana, será posible el abastecimiento para la mitad de la ciudad.

Te puede interesar

Advertisement