Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Mundo

En contra de abolir ley de aborto: Presidente de EU

Visitas

El mandatario estadounidense pidió a los ciudadanos votar por su partido para poder restablecer el derecho de las mujeres a decidir sobre el aborto.

Redacción Grupo Cantón.

El presidente Estados Unidos, Joe Biden, indicó que su gobierno se va a defender el derecho al aborto, por lo cual, pidió a los ciudadanos de su país que acudan en masa a votar el próximo mes de noviembre.

Lo anterior, para lograr la mayoría en el Congreso y poder sacar adelante leyes que garanticen este derecho, el cual, por ahora no cuenta con los votos suficientes con su partido.

“La única manera en que podemos asegurar el derecho de una mujer a elegir es que el Congreso restaure las protecciones de ‘Roe contra Wade’ como una ley federal. Ninguna acción ejecutiva del presidente puede hacer eso”, ha explicado.

Por otro lado, a través de un comunicado de la Casa Blanca, el presidente declaró que el cree “que el derecho de la mujer a elegir es fundamental, Roe ha sido la ley del país durante casi cincuenta años, y la equidad básica y la estabilidad de nuestra ley exigen que no sea anulada, enunció.

Sin embargo, Biden declaró que esa decisión recaerá en los votantes para elegir a los funcionarios a favor del derecho a decidir en este noviembre.

Por lo que dijo que a nivel federal, se necesitarán más senadores a favor del derecho a decidir y una mayoría a favor del derecho a decidir en la Cámara para adoptar legislación que codifique Roe.

Te puede interesar.

La menstruación cómo un problema de salud: OMS.

Te puede interesar

Advertisement