Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

“En la CDMX no nos lavamos las manos”: Claudia Sheinbaum

Visitas

“¿Por qué no le preguntan a los gobiernos locales?”, afirma la jefa de Gobierno al respaldar la estrategia de seguridad de AMLO

Juan R. Hernández

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldó la estrategia de seguridad implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de cuestionar la responsabilidad de los gobiernos locales en el tema:

“El presidente tiene muy clara cuál es la estrategia, la pregunta hoy es por qué no se le pregunta nada a los gobiernos locales. ¿Por qué toda la crítica de los comentócratas que ya conocemos se va al gobierno de México y no se pregunta nada qué están haciendo los gobiernos de cada una de las entidades en donde se concentran los homicidios, por ejemplo?”, dijo la jefa de Gobierno al defender estrategia de seguridad del Jefe del Ejecutivo.

En conferencia de medios, la Jefa Claudia hablo de su responsabilidad al frente del tema de seguridad en la CDMX:

“En la Ciudad de México no nos lavamos las manos, aquí asumimos la responsabilidad de la seguridad de la ciudad. Se hace una crítica al gobierno de México pero se olvida que muchos de los delitos tiene que ver con delitos del fuero común, y que los gobiernos locales de las entidades tienen mucho que aportar”.

“Las entidades tenemos un papel fundamental. En la ciudad no hubiéramos podido alcanzar la disminución en distintos delitos si nos hubiéramos quedado sentados y hubiéramos dicho ‘pues este es un asunto del gobierno federal y no le corresponde al gobierno de las entidades’”, enfatizó.

Agregó que en la CDMX “no hubiéramos podido alcanzar la disminución en los distintos delitos que hemos alcanzado sin el gobierno federal”, por lo que destacó la absoluta coordinación de su gobierno con la Guardia Nacional, las secretarias de Seguridad, de la Defensa Nacional y de la Marina.

Asimismo, la mandataria capitalina coincidió con el presidente López Obrador “en que la atención a las causas es fundamental” y en que se le deben dar oportunidades y derechos sociales, culturales, de educación, deporte y trabajo a los jóvenes para evitar que se unan a los grupos criminales”.
Finalmente, la Jefa de gobierno expresó su “solidaridad y dolor por lo ocurrido con los jesuitas en Chihuahua”, en referencia al homicidio de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.

Te puede interesar

Advertisement