Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Claudia Sheinbaum asistirá a Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

Visitas

La Marcha en su edición número 44, espera la asistencia de al menos 300 mil personas el próximo sábado

Juan R. Hernández

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que asistirá a la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ que se realizará este sábado del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino.

En conferencia de medios, la Jefa Claudia detalló que diversos colectivos de la comunidad LGBTTTI+ la han invitado para que los acompañe a esta fiesta, pues también le quieren entregar un pliego petitorio sobre sus necesidades.

“Lo que se ha hecho desde la Secretaría de Gobierno es facilitar en todos los casos, para que todos puedan tener la misma oportunidad de desarrollarse libremente en la ciudad y –quizá– una parte muy importante es que no solamente es un día de fiesta, de algarabía, sino también un día en donde tenemos que reflexionar sobre la importancia de los Grandes Derechos en nuestra ciudad”, añadió.

Asimismo, la mandataria capitalina dejó en claro que esta es una marcha ciudadana, por los derechos ciudadanos y no hay ninguna orientación por parte del Gobierno de la Ciudad.

Al respecto, el director general de Diversidad Sexual y Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Jaime López Beltrán, anunció que como parte del apoyo el Gobierno capitalino participará por medio del contingente “Marea Diversa” que se compondrá de servidores públicos que voluntariamente se sumarán a la 44 Marcha del Orgullo LGBTTI+.

“La Ciudad de México es la Ciudad de Derechos, la Ciudad de México le da la bienvenida a la 44 Marcha del Orgullo. (…) Desde la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, estamos trabajando para que esta marcha esté cobijada por el gobierno”, añadió.

Te puede interesar: Mil 800 policías se desplegarán en la 44º Marcha del Orgullo LGBTTTI+ en CDMX

Te puede interesar

Advertisement