Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Rosa Icela Rodríguez pone nerviosos a Xóchitl Gálvez y Chertorivsky

7 lecturas

Diego Elías Cedillo

Fue un día como hoy, pero allá por 1937, cuando el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río expropió los ferrocarriles para crear la compañía Ferrocarriles Nacionales de México, ¿acaso será coincidencia que el gobierno de la 4T esté a tan sólo 8 días de la autosuficiencia energética, ante la venidera inauguración de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, después del esfuerzo de 4 años de la titular de Energía, Rocío Nahle?

Y hablando del linaje cardenista, resulta interesante que ayer, en su Mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador rememoró aquella charla con el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, en la cual su padre -el Gral. Lázaro- exime de cualquier culpa a Marcelino García Barragán sobre la matanza del 68, dejando claro que sólo seguía órdenes del entonces mandatario Gustavo Díaz Ordaz.

Lo anterior seguro causará la ira de algunos opositores, ya que no tendrán argumentos para atacar a Omar García Harfuch (nieto del Gral. Marcelino) en su labor para garantizar la seguridad en la CDMX.

Y ante el descarte del titular de Seguridad capitalino para la Jefatura de Gobierno en el 24, todo parece indicar que las “corcholatas” chilangas de la oposición ya se pusieron nerviosas, ya que la primera en autodescorcharse públicamente (al igual que una sidra) fue la senadora panista Xóchitl Gálvez, lo mismo que el diputado naranja Salomón Chertorivski.

¿Tan nerviosos se sentirán ante el liderazgo en las encuestas de Rosa Icela Rodríguez para ser la nueva inquilina en el 24 del Antiguo Palacio del Ayuntamiento?, quien dejó claro que prefiere ponerse a trabajar que andar distrayéndose, de muestra está la pronta acción en Chihuahua.

POST-IT

Hablando del estado que vio morir a Pancho Villa, tras las declaraciones del senador Ricardo Monreal, sobre la crisis de inseguridad que lacera esa región del país, alguno de sus múltiples asesores debería sugerirle echarle un vistazo a su lugar de nacimiento, por aquello que Zacatecas, el cual se encuentra gobernado por su hermano David Monreal, es una de las demarcaciones con más homicidios del país.

Te puede interesar

Advertisement