Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Voces

Mañanera… Con lupa | AMLO ¿El mundo libre?

10 lecturas

Javier Lagunas

El presidente se dirige nuevamente a la comunidad internacional, específicamente al autollamado “mundo libre”. En su conferencia de ayer martes, abordando el tema de Julian Assange, reprochó sutilmente
que Inglaterra propicie o solape la extradición del periodista a Estados Unidos; “lo está condenando –recrimina – a pasar el resto de su vida en la cárcel”.

Echa en cara a los países que presumen libertades y democracia, ser precisamente quienes pugnen por castigar a los que revelan información sensible, tal vez de manera poco ortodoxa, no por ello falsa, sobre atropellos a derechos humanos e intervención en asuntos de otras naciones.

Más aún, utilizando la información difundida por el propio Assange, el mandatario evidencia que las Embajadas norteamericanas, en casi todo el mundo, fungen más como agencias de espionaje que como representaciones diplomáticas. Así, llama seriamente la atención al mundo sobre la falta de respeto e intrusión, de las potencias en otras soberanías. El mensaje es: ¿con qué cara hablar de democracia si persiguen a quien difunde información en ejercicio de esa libertad?

“Presumen ser adalides de la libertad y la democracia pero sus embajadas ESPÍAN y hasta propician la violación de derechos humanos con el silencio cómplice de la ONU”.

Así, evidenció o reafirmó lo que ya se sabe respecto a la política intervencionista estadounidense en el planeta.

FINALIZANDO

Ya cerca del cierre de su conferencia, en otro tema, envía un mensaje a sus detractores políticos: “tengo el respaldo del pueblo; así que, por más que hagan o digan NO lograrán nada aunque se sientan superiores y sabiondos” ¿Qué les dice?: los “tontos son ustedes porque creen que el tonto es el pueblo” y los remata con una perla: “Lo que Natura no da Salamanca no Otorga” en otras palabras, son unos “torpes” porque en todos estos años, NO han entendido al pueblo, por eso están perdiendo todo.

Te puede interesar

Advertisement