Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Investiga UNAM amenaza de tiroteo tras presunta advertencia de muerte de alumno a maestra

Visitas

El alumno de posgrado de la Facultad de Derecho, presuntamente, habría amenazado amenazó de muerte a profesora y alumnos de su carrera

Redacción Grupo Cantón

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), anunció que se está investigando a un estudiante que amenazó con iniciar un tiroteo en contra de una maestra y una alumna del plantel.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Facultad de Derecho, la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos está atendiendo el caso de amenazas e intimidación desde el 16 de junio, luego de que en redes sociales comenzaron a circular versiones de que el alumno de Posgrado amenazó a una profesora y a otros compañeros.

En dichas versiones el alumno de la UNAM, presuntamente amagó con realizar una masacre como la ocurrida en una escuela primaria de Uvalde, Texas, en Estados Unidos.

Señaló que se le citó al universitario “debido a la reiterada violencia de sus mensajes, para evitar riesgos al alumnado, al personal académico y administrativo de la institución que deberá comparecer”.

Sin embargo, ante la continuación de las amenazas, la Facultad de Derecho decidió interponer una denuncia por lo que se abrió la carpeta de investigación CY-FICOY//CU/UI-3S/D/00081/06-2022 ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Finalmente, la UNAM señaló que en los próximos días se determinará la situación del alumno dentro de la Universidad.

Te puede interesar

Advertisement