Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Punto a favor de Adán Augusto, su lada telefónica es tabasqueña

3 lecturas

Diego Elias Cedillo

Aseguran los confidentes de este tecleador que
el gobernador de Nuevo León, Samuel García, estará festejando el Día Internacional del Yoga, lo anterior debido a las fuertes cantidades de estrés que mantiene ante la crisis de agua que prevalece en su estado… y de la inseguridad, ¡mejor ni hablar!

Curiosamente, en la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, llevada a cabo en Nuevo León, cuando el político naranja, García Sepúlveda, fue confrontado por la prensa, el abogado se excusó diciendo que sólo llevaba unos cuantos meses en el cargo, imagínense cómo quedará Monterrey al final de su sexenio.

No sería mala idea que el supuesto “Doctor
en Derecho Constitucional” le echase un ojo a la obra escrita del filósofo y escritor italiano Nicolás Maquiavelo, en particular en la parte donde dice “el que es elegido príncipe con el favor popular debe conservar al pueblo como amigo”.

Y a ese mismo club de lectura debería asistir el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por aquello que a unos cuantos días de abandonar el cargo, tiene planeado dejar un caos en algunas ciudades, como es el caso de Matamoros, que vive entre balaceras, bloqueos y persecuciones.

Ante dichos escenarios, resulta lógica la victoria que obtuvo el candidato de Morena, Américo Villarreal.

POST-IT

Quienes seguramente tendrán un mal día serán las huestes conservadoras del PAN, como es el caso de Marko Cortés, la senadora Lilly Téllez y algunos cuántos más, tras el comentario de la escritora y politóloga Denisse Dresser afirmando que el partido blanquiazul está moralmente derrotado para el 24. Resulta difícil imaginar que tengan pensado cambiar de actitud.

POST-IT 2

Tras el anuncio del canciller Marcelo Ebrard, sobre publicar su celular y no contestar los mensajes; en Puebla, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, decidió compartir su número de contacto, asegurando que él sí contestaría todo lo que le pregunten.

Obviamente la lada nacional de Adán Augusto es de Tabasco, detalle que juega bastante a su favor.

Te puede interesar

Advertisement