Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Se especula renuncia del Papa Francisco

Visitas

Los cambios de última hora en la Santa Sede han reavivado las preocupaciones sobre la capacidad de Bergoglio para gobernar.

Redacción Grupo Cantón. 

Tras posponer su viaje a África, por el estado de salud frágil del Papa Francisco, los rumores sobre su posible dimisión son cada vez más fuertes, aunque los expertos indican que no debe darse por sentado.

Y es que, al pontífice se le ha visto hacer muecas de dolor durante sus apariciones en público en este último mes, por lo que se rumora su salida del papado.

Cabe destacar que su visita a República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, prevista para inicios de julio, fue postergada indefinidamente, y muchos se preguntan si podrá cumplir con su viaje a Canadá, a finales de ese mes.

Según el Vaticano, Jorge Mario Bergoglio, recibe regularmente inyecciones y sesiones de fisioterapia, sin embargo, se mantiene un perfil bajo sobre su salud.

Pero, los raros cambios de última hora en la agenda de la Santa Sede han reavivado las preocupaciones sobre la capacidad de Jorge Bergoglio para gobernar y han despertado los rumores de una posible dimisión.

En 2014, el propio pontífice contribuyó a alimentar la hipótesis, al considerar que Benedicto XVI había “abierto una puerta” al renunciar a su cargo.

Te puede interesar. 

Se rompe Récord Guinness con “clase de box masiva” en CDMX.

Te puede interesar

Advertisement