Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Detienen a “Mando Mosca” jefe regional del CJNG: SEDENA

Visitas

Se informó sobre la alianza entre cárteles del crimen organizado.

Redacción Grupo Cantón. 

Este lunes, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, destacó la captura de Óscar “N” alias “Mando Mosca”, jefe regional en Zacatecas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y tres miembros afines al cártel de los hermanos Arellano Félix.

“Mediante el uso de inteligencia se detuvieron a cinco personas relevantes entre los que se encuentran el jefe regional en Zacatecas del CJNG y tres afines a los reductivos de los “Arellano Félix” en Sonora, detalló Cresencio.

Los cárteles Jalisco Nueva Generación y del Golfo mantienen una alianza en Zacatecas, reveló el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio, al dar a conocer la detención “con uso de inteligencia” de 24 presuntos delincuentes, cinco de ellos de relevancia, del 21 de mayo al 20 de junio de este año.

Al participar este lunes en la presentación del reporte mensual de seguridad, el general informó que, entre los cinco detenidos relevantes, se encuentra Óscar “N”, alias «Mando Mosca», identificado como jefe regional de la alianza CJNG-CDG que se disputa el control territorial en Zacatecas con el cártel de Sinaloa.

De manera general, el funcionario informó sobre el aseguramiento de drogas y laboratorios clandestinos, vigilancia de instalaciones estratégicas, combate contra el robo de combustible, atención a personas migrantes y auxilio a la población afectada por desastres naturales con el Plan ND-III

Te puede interesar. 

Ecatepec ya logró erradicar imagen de municipio violento, reconocen empresarios.

Te puede interesar

Advertisement