Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | Alfredo del Mazo, abucheado en su propia casa

7 lecturas

Diego Elías Cedillo 

Qué sentirá el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, mientras es abucheado a cualquier lugar por el que pasa, o acaso uno de los lineamientos para pertenecer al Grupo Atlacomulco será hacer caso omiso a cualquier comentario de la población.

Lo anterior, debido a que en la inauguración de las sucursales del Banco de Bienestar realizado el fin de semana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el político mexiquense priísta fue fuertemente increpado por parte de la ciudadanía, la cual incluso criticaba su famoso programa electorero sobre el Salario Rosa.

Fue en este contexto cuando el oriundo de Tepetitán con su sagacidad política, refirió de manera sutil que el próximo año habrá elecciones en el Edomex, sólo faltó decir que dicho estado se pintará de guinda y que la próxima gobernadora se apellida Gómez Álvarez y es oriunda de Texcoco. Al tiempo.

Y hablando de reconocimientos, quien se llevó varios halagos este domingo fue el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, ya que el Presidente AMLO le reconoció su trayectoria y su apoyo al movimiento de transformación.

Acaso esta será la antesala para que el exdirigente de izquierda pueda aspirar a la jefatura de Gobierno en el 24; en caso de ser así, seguramente le costará algo de trabajo ganarle en la encuesta a la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

POST-IT

Aseguran los confidentes de este tecleador que hoy Jalisco estará de fiesta, y no precisamente por el aumento en la exportación de tequila, ni mucho menos por el evento del domingo de Marcelo Ebrard, sino por el cumpleaños 49 del gobernador naranja Enrique Alfaro.

No sería mala idea que bajo esta excusa las huestes naranjas, y en particular el gobernador regio Samuel García, hicieran un esfuerzo por congeniar entre ellas, ya que más de un adepto a Movimiento Ciudadano (partido propiedad del senador Dante Delgado) asegura que las riñas internas entre las tribus de Nuevo León y Jalisco cada día se ponen más ríspidas.

Será difícil que bajo este escenario pueda haber unidad para el 24.

Te puede interesar

Advertisement