Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

¿Qué tienen de diferente la viruela símica con el más común herpes zóster?”

Visitas

Si bien ambas enfermedades pueden presentar sintomatología similar, no son las mismas.

Redacción Grupo Cantón. 

Los verificadores Mala Espina y Full Fact informan que a pesar de que la viruela símica y herpes zóster provocan erupciones similares en la piel, son enfermedades diferentes.

La infección viruela símica ( mono) es producido por el virus del mismo nombre, entre sus síntomas destacan la fiebre, dolor de cabeza y espalda, dolores musculares, escalofríos, ganglios linfáticos inflamados y agotamiento, ademas de erupciones en la piel.

El Herpes Zóster es una infección viral producida por el virus varicela-zóster, o sea, el mismo germen que produce la varicela. ¿Cómo aparece?.

Se genera después de haber tenido varicela, el virus se mantiene en el cuerpo, pero inactivo. De acuerdo a la Clínica Las Condes, el microbio se resguarda en los nervios cercanos a la médula espinal y desde allí es posible su reactivación. Entre sus síntomas se destacan Dolor, ardor, entumecimiento u hormigueo (en una zona del cuerpo), sensibilidad al tacto, un sarpullido rojo que aparece unos días después del dolor, ampollas llenas de líquido que se abren y forman costras.

Asimismo, Newtral y RTVE Verifica señalan que no hay pruebas de que exista una relación entre la vacuna contra el Covid-19 y la viruela símica.

Te puede interesar. 

China aplicara pruebas masivas para covid-19.

Te puede interesar

Advertisement