Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Celebra Iztacalco segundo día del 15° Festival “Viva la Izquierda”

Visitas

Luego de las primeras jornadas del Festival, se tiene previsto que la clausura de “Viva la Izquierda”, se lleve a cabo este domingo

Redacción Grupo Cantón 

En su segundo día de actividades la alcaldía Iztacalco realizó este jueves tres bloques de charlas con temas alusivos al sindicalismo, la reforma eléctrica y la guerra sucia, así como la proyección de la cinta mexicana “El Violín”.

La primera de estas charlas tuvo por título “Que está pasando con el sindicalismo en México hoy? y estuvo a cargo de Pablo Hernández Morales Secretario General de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, Oscar Alzaga, abogado del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana y Jorge Eulises Uribe, representante del Sindicato Mexicano de Electricistas, SME.

En esta reunión se abordaron temas relativos al inicio del sindicalismo en nuestro país, sus luchas por conseguir mejores condiciones de vida para los trabajadores y los diferentes procesos que enfrentaron para remover a los líderes caciques que durante muchos años se enriquecieron al apropiarse de las aportaciones de los agremiados.

También mencionaron la problemática por la actualmente atraviesan más de 40 mil maestros de la Sección 18 de Michoacán, que justamente ayer cumplieron un mes en plantón frente a la Secretaría de Educación Pública, debido a que llevan varias quincenas sin recibir sus honorarios “porque el dinero que envía el gobierno federal prácticamente es robado por los gobiernos estatales”, declaró Oscar Alzaga.

En la charla “El por qué de la Reforma Eléctrica y el Litio” en la que participaron Ángel Balderas y la doctora Violeta Núñez, se expusieron los abusos de los países extranjeros dedicados a la extracción de minerales en nuestro país donde las ganancias que ellos obtienen son superiores en comparación con los bajos sueldos percibidos por los trabajadores.

Te puede interesar

Advertisement