Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

AMLO confirma que no subirán precios de las gasolinas

Visitas

El mandatario expuso que afecta más la inflación en el ámbito alimentario que en el sector energético.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los precios de los energéticos no van a subir en México, y que estos se mantendrán a pesar de la crisis mundial y destaca el subsidio.

El mandatario aseguró que el precio de la gasolina en Estado Unidos es mayor que en México, y que la inflación ocasionada por la guerra entre Ucrania y Rusia afecta más en el ámbito alimentario que en el sector energético.

“Estamos en acuerdo con EU para la compra de algunos alimentos, estamos viendo esa posibilidad porque nos afecta más la inflación en lo que tiene que ver con alimentos, menos en lo energético. La lección es que tenemos que buscar la autosuficiencia alimentaria”, dice.

Por otro lado, el líder federal expuso que hay que destacar que gracias al subsidio, el precio de las gasolinas no es impactado por la inflación, aseguró.

López Obrador llama “mentirosos” a los conservadores porque dijeron que con el aumento al salario mínimo aumentaría la inflación, “empobrecieron a la gente y se perdió poder adquisitivo en el periodo neoliberal”, criticó.

“Yo le digo al pueblo de México que no van a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel ni de la luz, se van a mantener, porque nos ayuda”, puntualizó Andrés Manuel.

Te puede interesar.

Con gran éxito se realiza segundo día del Festival “Viva la Izquierda” en Iztacalco.

Te puede interesar

Advertisement