Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Por repunte de Covid-19 adelantan cierre escolar en BCS y Durango

Visitas

Cabe destacar que ambos estados enfrentan la quinta ola de coronavirus.

Redacción Grupo Cantón. 

Este pasado miércoles, se dio a conocer por parte de las Secretarías de Salud de los estados de Baja California Sur y Durango, que ante los brotes de Covid-19 en escuelas, se recomendó suspender las clases.

Por lo anterior, se hace oficial que el día 23 de junio quedará culminado el ciclo escolar 2021-2022 de manera anticipada para estudiantes de nivel básico, esta acción se determinó como parte de los acuerdos del Comité Estatal para la Protección en Salud en Baja California Sur.

Por otro lado, en el estado de Durango, la situación provocó el cierre de ciertas escuelas en donde ya se han dado casos, en los que varios alumnos se infectaron con el coronavirus.

Cabe destacar que esta medida se toma con la finalidad de reducir riesgos de transmisión de la enfermedad entre los menores de edad, pero es necesario que padres de familia, así como la población en general contribuya con las recomendaciones sanitarias.

Las autoridades señalan que es relevante que la población vacunable inicie o complete su esquema de inmunización, al tomar en cuenta que los biológicos reducen la posibilidad de enfrentar formas graves de la enfermedad.

Te puedo interesar. 

Inicia registro de vacunación de Covid-19 para niños y niñas de 5 a 11 años.

Te puede interesar

Advertisement