Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

Corea del Norte reporta epidemia intestinal aguda.

Visitas

Cabe destacar que el país se encuentra en medio de la batalla contra el Covid-19.

Redacción Grupo Cantón.

Corea del Norte informó este jueves un brote de  epidemia intestinal no identificada en una región agrícola, lo que aumenta la presión sobre el país mientras lucha contra la escasez de alimentos y una ola sin precedentes de infecciones por Covid-19.

De acuerdo con el líder Kim Jong Un, se envió medicamentos a la ciudad portuaria occidental de Haeju el miércoles para ayudar a los pacientes que padecen la “epidemia entérica aguda”, dijo la agencia estatal de noticias KCNA.

“Kim enfatizó la necesidad de contener la epidemia lo antes posible tomando una medida bien organizada para poner en cuarentena a los casos sospechosos para frenar completamente su propagación, confirmando los casos a través de exámenes epidemiológicos y pruebas científicas”, dijo KCNA.

Un funcionario del Ministerio de Unificación de Corea del Sur que se ocupa de los asuntos intercoreanos dijo que el gobierno está monitoreando el brote, que se sospecha que es cólera o fiebre tifoidea.

El brote informado se produce cuando el Norte aborda su primer brote de infecciones por Covid-19. Declaró el estado de emergencia el mes pasado, en medio de preocupaciones por la falta de vacunas y suministros médicos.

La agencia de espionaje de Corea del Sur dijo anteriormente a los legisladores que las enfermedades transmitidas por el agua, como la fiebre tifoidea, ya estaban muy extendidas en el país antes de anunciar el brote de coronavirus.

Te puede interesar. 

¿El ahuehuete esta seco? No, se encuentra en periodo de adaptación.

Te puede interesar

Advertisement