Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Arreando al elefante
Arreando al elefante, Diego Cedillo.

Voces

Arreando al Elefante | El candidato de Alfredo del Mazo, Ernesto Nemer, pariente político de Peña

2 lecturas

Diego Elías Cedillo

Para aquellos admiradores de la obra del poeta mexicano, Ramón López Velarde, valdría la pena recordar que hoy se celebra el aniversario 134 de su natalicio; sería buena idea que alguno de los múltiples asesores del senador Ricardo Monreal le dijeran que no solamente está equivocado de partido, sino de orientación en el calendario.

Por aquello que Monreal Ávila decidió excusarse diciendo que no había asistido al evento del domingo en Toluca para honrar la memoria del poeta zacatecano. La realidad del asunto, aseguran los confidentes de este tecleador, es que a tal grado llega el rencor del titular de la Jucopo en el Senado, que le recomendó a varios de sus “amigos” senadores que no asistieran al evento organizado por Morena.

Y aprovechando las confesiones, todo parece indicar que el PRI y el Edomex están empecinados en mantener sus posturas feudales, dignas de ser comparadas con la Edad Media en Europa, debido a que tras la salida de Ernesto Nemer como secretario general de Gobierno, y la llegada de Luis Felipe Puente, con la designación de Alfredo del Mazo resulta claro que el primero buscará suceder al líder del Grupo Atlacomulco.

No obstante, lo curioso radica en que Nemer Álvarez resultó ser esposo -hasta 2019- de Carolina Monroy del Mazo, así es, la prima del actual gobernador y parienta del expresidente Enrique Peña Nieto.

Acaso parte de los acuerdos que tuvieron Alejandro Moreno y sus antecesores, este martes en la sede nacional del PRI, ubicada en Insurgente Nte. 59, habrá tenido que ver con la eventual candidatura de Ernesto Nemer a la gubernatura del Edomex.

Tras la rebeldía que mantiene el coordinador de los senadores priístas, Miguel Ángel Osorio Chong, resultaría interesante que alguien le preguntara de quién “Chong” las ganas de mantener a un mal dirigente (cof, cof, Moreno Cárdenas) en su puesto.

POST-IT

A manera de evitar “que lo cepillen” como se diría en el beisbol, el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, indicó que ya presentó ante el INE un escrito de “deslinde” sobre los carros
promocionales.

Te puede interesar

Advertisement