Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

HOMBRE ES SENTENCIADO A 40 AÑOS POR FEMINICIDIO

Visitas

Tras investigaciones la FGE logró la aprehensión del responsable de feminicidio en Cárdenas en 2020.

Redacción Grupo Cantón. 

Por el delito de feminicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencia condenatoria, con pena de 40 años de prisión, en contra de un sujeto.

El Juez de Control, en su momento, girara la orden de aprehensión en contra de José Esther “N”, siendo detenido en abril del 2020.

De acuerdo a la causa penal 197/2020, la Fiscalía Regional de Feminicidio de la Chontalpa, identificó a José Esther “N” como presunto responsable de la muerte de quien fuera su pareja.

Las investigaciones indicaron que la víctima presentaba lesiones severas en gran parte de su cuerpo, por lo que fue hospitalizada, donde más tarde perdió la vida.

Su hija también habría sido golpeada por José Esther “N”, quien bajo los influjos del alcohol arremetió contra ambas y posteriormente se dio a la fuga.

De acuerdo a las indagatorias, el hoy sentenciado ya había presentado una conducta similar, habiendo amenazado a la víctima para que no acudiera ante la autoridad.

En juicio oral, se determinó una pena de 40 años de prisión, el pago de multa, una cantidad más para la reparación de daños a favor de familiares de la víctima y la suspensión de sus derechos políticos.

De esta forma, la FGE confirma su compromiso de colaborar desde su ámbito de competencia en la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres.

Te puede interesar.

Al menos 20 fallecidos deja ataque en Zinapécuaro, Michoacán.

Te puede interesar

Advertisement