Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

¡ALERTA! ESCASEZ Y DESABASTO DE PRODUCTOS BÁSICOS EN MÉXICO

Visitas

Establecimientos registran un 15% de escasez en alimentos como leche, pan, atún en lata, chiles y abarrotes en general. 

Redacción Grupo Cantón.

El presidente de la Anpec, Cuauhtémoc Rivera informa que una nueva amenaza  se asecha a los consumidores, ya que se hizo presente la escasez y desabasto de productos básicos en tiendas tradicionales y supermercados del país.

Se realizo un monitoreo en 15 zonas metropolitanas del 15 de mayo al 12 de junio, y se confirmo la inflación alimentaria que a venido afectando la economía de los hogares,  se registro un mayor desabasto en papel higiénico, aceites comestibles, agua embotellada, refrescos, cervezas, granos, entre otros.

“Por otro lado, las más de las voces nos hablan de que la inflación se verá atemperada hasta fines del 2023 o inicios del 2024, estos pronósticos se ven enmarcados por la reducción que los distintos organismos financieros han hecho al desarrollo económico del país, al ubicarlo en 1.7 del PIB en 2022. Es importante subrayar que este pronóstico se hace en el mes de junio, justo a mitad de año, por lo que, si bien nos va, tendremos un 0% de crecimiento este año”, comentó Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.

Te puede interesar. 

NUEVO LEÓN SIN AGUA Y CAMPO DE GOLF ES REGADO DIARIO.

 

 

Te puede interesar

Advertisement