Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Corcholatas irrumpen en Edomex; pactan unidad rumbo próximas elecciones

Visitas

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López engalanaron la capital de Edomex a un año de la elección del candidato a la presidencia 2024

Redacción Grupo Cantón

Entre gritos que coreaban “presidente y presidenta”, pancartas de “Yo voy con los López”, así como letreros que tenían escrito “Claudia te AMLOVE”, todo indica que los comicios electorales para el 24 dieron inicio.

El discurso en general de las 3 corcholatas, como las ha catalogado el Presidente, fue muy claro: unir fuerzas para consolidar el proyecto de nación del Primer Mandatario y dejar las aspiraciones personales para después.

DESDE LAS 8:00 HRS INICIÓ MOVILIZACIÓN DE LAS BASES

En la explanada del Teatro Morelos, en la cuna del Edomex y del PRI, a tempranas horas de la mañana distintas agrupaciones de Morena empezaron a arribar para unir fuerzas y gritos.

A lo largo de la explanada convivían muñecos de peluche del Presidente AMLO, pancartas en apoyo a Sheinbaum y Adán Augusto, tres vehículos con lonas gigantes que decían “Adán VA”, personas disfrazadas para interpretar la danza del pocho, originaria de Tenosique, Tabasco; e incluso un pejelagarto se vislumbraba entre la multitud vestida de guinda.

En punto de las 12:30 horas inició el evento presentando a toda la plana mayor de Morena, entre los que destacaron las 3 corcholatas, la titular de Seguridad, Rosa Icela Rodriguez, la Mtra. Delfina Gómez, los 4 gobernadores electos, Jesús Ramírez Cuevas y diversos personajes más.

LAS TRES CORCHOLATAS YLA EVENTUAL CANDIDATA AL EDOMEX

Si bien la llegada de los 3 sucesores a la silla del águila se vio envuelta entre gritos, “selfies” y aplausos, fue al momento en que tomaron la palabra cuando la gente demostró el aprecio y afecto que le guarda a cada uno. En el caso de la Jefa Claudia, el mensaje de unidad fue el eje rector de su discurso, el cual fue minterrumpido en algunas ocasiones por algunas porras de las bases militantes, coreando “es un honor estar con Obrador”.

Marcelo Ebrard decidió priorizar su participación en la Cumbre de las Américas y su amistad con el Presidente López Obrador por más de 22 años, de la cual se dijo orgulloso.

Quien fue el último en participar, Adán Augusto López, remarcó que ya llegará el tiempo para la “grilla política”, subrayando que lo más importante ahorita es unir esfuerzos para consolidar la Cuarta Transformación, encabezada por el Presidente López Obrador.

Quien de manera constante recibió el apoyo de los toluqueños y de las bases morenistas fue la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, al ser coreada mediante pancartas con su imagen, como la evidente candidata para gobernadora del Edomex en la elección del 2023.

Te puede interesar

Advertisement